¿Qué tanto quieres vivir?

jueves, 11 de marzo de 2010

Yo no estoy orgulloso.



El sueño de todos nosotros los mexicanos es ser el numero uno en todo cierto.

Desde las cosas más simples hasta las más complicadas nos esforzamos
al máximo para sobresalir pero hay algo de lo cual
yo no estoy orgulloso sino al contrario me da mucha
vergüenza, ya que somos en segundo lugar en deforestación.

Somos muy buenos para destruir nuestro planeta pe ro no
somos consientes del daño que nos estamos causando los
unos a los otros, el país que nos supera en este problema es
Brasil, y solo tomamos conciencia del problema durante un
mes y en especial un día el cual es julio y el día 10 del mismo
mes, yo pienso que un solo día o un mes no es suficiente
para dar marcha atrás a este problema tenemos que dedicarle
tiempo completo los 365 días del año.

Los arboles son nuestros principales aliados ya que ellos
producen el oxigeno vital para la vida, capturan y recargan las
fuentes de agua y no solo eso protegen de la contaminación
capturando el bióxido de carbono, protegen la fertilidad
del suelo, son refugio para flora y fauna silvestre.

Nuestro país es muy rico en bosques, pero estos se estén perdiendo
debido a incendios, practicas agrícolas y ganaderas irresponsables,
plagas, enfermedades y a la tala clandestina e indiscriminada todo
esto se debe detener ahora o sino perderemos gran numero de
biodiversidad e incluso se reducirá el numero de agua potable
debemos tomar las riendas y llevar a México por el mejor camino
ayudando a reforestar nuestro maravilloso país para poder decir
que somos el numero uno en la conservación de sus ecosistemas y
de eso todos estaríamos mucho mas orgullosos incluso mucho mas
que ganar un mundial y esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario