¿Qué tanto quieres vivir?

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Cuál es tu legado?


¿Cuál es tu legado?

Nunca he querido llegar a viejo sin poder ofrecerle al mundo una parte de mi, sin poder hacerle ver la humanidad o por lo menos a mi sociedad, un poco de mi existencia, entregarles un aparte de mí existir que haga que me recuerden por mucho, mucho tiempo…Que cuando vean ese algo, digan que yo estuve por aquí o mínimo que mi generación vivió ahí.

Sé que tu también buscas la manera de hacerte recordar por el mundo, ya sea por fotos, escritos, dibujos, poemas, libros, frases, capsulas de tiempo o yo que sé. Lo único de lo que estoy seguro es, que buscas que te recuerden, y créeme que tú y yo lo estamos logrando, estamos haciendo que cada una de las generaciones futuras nos recuerde por siempre, e incluso estamos marcando su vida.

¿Quién lo diría, no crees? Y que poco nos está costando en verdad, bueno el hacernos inmortales para las generaciones futuras, porque la verdad es que la manera en que lo estamos haciendo es la más cara, difícil y horrible de todas.

Estas haciendo que cada uno de los niños que habrá en unos años en el planeta te recuerden cuando no tengan agua que beber, cuando no tenga aire que respirar, o cuando llegue a tal grado la contaminación que incluso no tendrán muchas cosas como las conocemos nosotros, y no hablo de elementos o recursos, hablo de pies, de manos, de ojos, hablo de malformaciones y mutaciones por causa del habiente tan lleno de toxinas, que cuando los niños se vean al espejo y se den cuenta de la horrible creatura que son, pensaran por supuesto en ti, aquel que les dejo ese legado tan grande, que es imposible pasarlo por alto, porque lo estarán viviendo cada amargo, duro y horrible día de su corta vida que tu les has heredado .

Pero si lo ves por el lado positivo, ya sabes cual es la mejor manera de hacer que la humanidad te recuerde. Ponle tu nombre a cada una de las envolturas, botes, latas y papeles que tires al piso; deja una etiqueta sobre el agua que dejas correr por la alcantarilla o la regadera; marca cada trozo de madera que tales; as figuras con el esmog de tu auto o simplemente no hagas nada por evitar que todo lo anterior suceda.
Así ten por seguro que se te recordara por todo lo que le quede a la humanidad de existencia.

Ahora dime: ¿Cual será tu legado?
J.R.C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario