¿Qué tanto quieres vivir?

domingo, 21 de marzo de 2010

BASURARTE

Hace algún tiempo mientras estaba en mi casa mirando
la television vi un pequeño reportaje de un conocido
noticiario en donde invitaban a varias escuelas ha hacer
escultura echas con basura y me pareció muy buena idea.
el día de hoy domingo mientras caminaba con mi familia en el
zócalo de Puebla encontramos que en todo el contorno del mismo
había muchas esculturas echas con basura y supongo que son las
mismas que contruyeron las escuelas que participaron, muchas
de estas esculturas tenían muy buenos diseños y estaban muy
bien construidas pero así como había buenas había malas he
incluso se estaban desarmado y de momento pensé:

-Hay muy buenas esculturas pero ¡a donde van a parar todas ellas'
supuse que las mejores irán a algún museo pero ¿y las malas
se irán a la basura? es algo muy irónico hacer un concurso de este
tipo y que muchos de los trabajos se vayan a la basura pero bueno
así continué caminando y así como esta ese lado de la moneda también
esta el otro durante, todo mi trayecto obserbaba que no había calle que
no tubería basura y tuve una pequeña idea:

-Por que no en lugar de tirar la basura a la calle hacemos nuestras propias
esculturas para nuestros hogares y así reduciríamos la cantidad de basura
que hay en nuestra ciudad.

Y ya en mi casa decidí buscar algunos diseños que me motibaran
para empezar una escultura y encontré a varios grandes artistas que
hicieron grandes escultura con basura lo cual me dejo muy sorprendido
hay desde pequeños insectos hasta rostros de personas he incluso
grandes paisajes hechas con varias botellas pasando por montones de
basura que al verlas dirías que no tienen forma pero al darles la luz
la sombra que proyectan hacen figuras, estas personas tienen mucho
talento y esto es muy grato verlo ya que muchas personas han
optado por diferentes opciones para ayudar al planeta hay que
seguir su ejemplo e idear nuevas formas de ayudar al ambiente
sin mas seguiré viendo mas imagenes y a encontrar al artista de basura
que llevo entro de mi cuidense y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario