¿Qué tanto quieres vivir?

miércoles, 10 de marzo de 2010


TU PAGAS...ELLOS SUFREN



Hace unos días leyendo una revista de interés social encontré un tema muy interesante y sobre todo de ética moral que debería preocupar a la sociedad en común.


tiene por titulo:



las especies mas amenazadas por la extinción (diversión sin limites)


toda la investigación de las especies esta muy interesante pero lo que llama mi atención y requiere paciencia para comprender es ¿por que los seres humanos gozamos de inteligencia,que no sabemos valorar?



nosotros los seres pensantes y razonables somas la especie que mas daño ocasionamos al planeta


  • Tiramos basura

  • Contaminamos ríos,lagos,mares etc.

  • Provocamos smog

  • Talamos arboles

  • Destruimos ecosistemas


Y como si fuera poco todavía queremos demostrar a las especies que el ser humano "razonable" es mas fuerte y puede acabar con los animales que quiera...


¿que ganamos con reírnos de un animal?



Tu,yo y muchas mas personas hemos asistido a un circo ¿cierto? que escenas mas graciosas al ver a un elefante dar vueltas con una sola pata,o a un perico repitiendo todo lo que le dicen...aun cuando los nervios nos atacan nos reímos a carcajadas del feroz tigre que salto por el arco de fuego...causando en nosotros asombro y pánico.


No es que este en contra de la diversión, solo es que no comprendo porque lo hacen presentando a especies tan amenazadas,como los elefantes,tigres,monos,caballos etc.


Detrás del escenario se vive en un ambiente de violencia para los animales ya que ni un animal es capaz de cruzar un arco de fuego solo para complacer a su domador o publico observandolo .Estos animales solo obedecen a lo que les imponen a golpes,gritos,descargas eléctricas,látigos,o peor aun, pero cierto, con los famosisimos " bullhoocks" los cuales son unos palos de acero terminados con un filoso gancho capas de rasgar el mas duro material.



cuando estos animales no están en escena, están solos en jaulas muy reducidas,esperando ser sacados para comenzar nuevamente con entrenamientos crueles y pedir mas de lo que pueden dar.



Si queremos pasar un rato agradable con nuestra familia asistamos a lugares donde no sean maltratadas las especies, como teatros,cines,parques,reservas ecológicas etc.


Verdaderamente los niños son los mas entusiasmados con los circos ,pero si ellos supieran de todo el maltrato, serian los primeros en no asistir atan semejante crueldad.


Recuerda circo si..pero sin animales


















No hay comentarios:

Publicar un comentario