¿Qué tanto quieres vivir?

miércoles, 17 de marzo de 2010




¿que quieres hoy para ti?



Hoy me encontré con un dato muy interesante el cual quería compartir contigo...yo venia muy tranquila distraida en la calle,caminaba lentamente leyendo el articulo,cuando de repente...

¡HAY!

¡FÍJATE!

-me dijeron en un tono bastante enfurecido


La chica que me decía esto era 3 veces mas robusta que yo ¡no podía creerlo! , como era posible eso.En una estrecha banqueta 2 o 3 personas pasan sin problema alguno ,pero hoy comprobe que si eres muy llenita puedes sacar a las que no lo somos...

Con este suceso decidí observar a mi alrededor y comprobar ¿cuantos gorditos existen?
Seguí caminando y solo veía personas con anchos cuerpos (obesidad),cuerpos cada vez menos definidos y caras redondas sin sentido del humor, y con esto no quiero decir que la gente delgada sea mejor simplemente quiero enfatizar en el consumo y cuidado de nuestra alimentacion,niños de escasos 10 años con el doble de su peso ideal, corrían muy lento llevando en la mano una gran bolsa de papas fritas,para seguir con su consumo acelerado.
Pero no pienses que un niño gordo esta bien alimentado y sano ¡te equivocas ! ,ese niño tiene sobrepeso.


Lo mas frustante es que nadie hace nada para controlar esto,en las tiendas escolares miles de frituras son vendidas sin problema alguno como algo "normal",poco a poco se hace un habito en nuestra alimentacion.
Los daños que ocasiona la obesidad en nuestro cuerpo son muchos por ejemplo:
-hipertensión.
-problemas cardiacos.
-diabetes.
-enfermedades respiratorias.
-tumores malignos en ovarios,útero,senos y próstatas.
-infertilidad.



Si no basta eso, entonces debes saber que México es el 2do lugar en el mundo con problemas de obesidad,mas de 40 mil mexicanos son obesos.


Solo tu puedes hacer el cambio 30 minutos de ejercicio diario,consumir frutas y verduras,beber 2 litros de agua,y no comer comida chatarra mejoraran tu salud y tu cuerpo.


¿ que quieres hoy para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario