¿Qué tanto quieres vivir?

lunes, 5 de abril de 2010

Cómo reutilizar las cáscaras de naranja


Generalmente las cáscaras de naranja son consideradas basura, peor te sorprenderías al saber los miles de usos que pueden dárseles. Te presentamos algunos:

• Debido a su gran cantidad de pectina y sabores, las cáscaras de naranja pueden reutilizarse para preparar una jalea dulce, que hace las veces de mermelada, para el desayuno o para preparar ricos postres. La preparación es muy sencilla, sólo hay que cortar las cáscaras en rebanadas delgadas, ponerlas a hervir con agua y azúcar hasta que tome una consistencia espesa y agregar unas gotas de vainilla y de jugo de limón.

• Las cáscaras también pueden utilizarse como condimento al cocer el arroz, pasta, carnes y otros platos.

• Las cáscaras de naranja cortadas muy finamente pueden sumergirse en chocolate para hacer unos deliciosos dulces.

• El aceite de la cáscara d e naranja es reutilizable a modo de repelente para insectos, solo frótalo en tu piel, es recomendable sólo usarlo por las noches ya que si te da el sol pueden aparecer manchas.

• Si colocas las cáscaras de naranja frente a un ventilador, funciona como un desodorizante y aromatizante natural para los espacios cerrados, totalmente libre de químicos y amigable con el medio ambiente.

• Si frotas el aceite de naranja en las hojas de tus plantas ornamentales, los perros ya gatos no querrán comérselas, sólo es cosa de que apliques la cáscara de naranja una vez al mes.

Ojala y les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario