Hola a todos nuestros lectores el día de hoy hablare de un poco de los paisajes
naturales que estamos perdiendo por culpa de la contaminación son un tesoro
que tenemos y no estamos aprovechando y mucho menos disfrutando de su majestuosa
belleza.
La naturaleza esta ultimamente cambiando su fisonomía, debido a los cambios climáticos repentinos que están sucediendo, los polos han comenzado a derretirse, los mares y los ríos han aumentado su caudal, amenazando a la naturaleza y a las poblaciones que no están preparadas para mas tormentas tropicales, mas movimientos telúricos, y volcanes que despiertan y comienzan a destruir todo a su alrededor, la naturaleza sufre mucho con estos cambios repentinos, los cuales van destruyendo todo a su paso, muchos lugares se verán afectados por las sequías y otros serán muy expuestos a las inundaciones del mal tiempo. El peligro de extinción de la naturaleza es debido a esos cambios climáticos, el derretimiento del hielo en los polos. Hay rumores que nuestro imaginario eje del planeta esta siendo cambiado unos grados extras.
MARES Y OCÉANOS
En las zonas costeras se encuentran los corales los cuales forman colonias de miles de individuos que se alimentan por el día de algas y por la noche extienden sus tentáculos para atraer el plancton. Cobijan multitud de seres marinos y forman una barrera natural entre el mar y la costa. Por su deslumbrante despliegue de formas, colores y texturas, ninguna otra comunidad de la Tierra puede compararse al ecosistema del arrecife de coral.
REGIONES POLARES
El Ártico es un océano cubierto en gran parte de hielo formado a partir del agua del mar y rodeado por tierra. El Antártico es rico en krill, un pequeño crustáceo del que se alimentan ballenas, peces, focas, calamares, aves marinas y que ahora también pesca el hombre. Se estima que los buques factoría del Japón y de Rusia capturan unas 500.000 toneladas anuales.
ISLAS
Son ecosistemas pobres en el número de especies diferentes que albergan, y ricos en el sentido de que muchos de sus animales y plantas son endémicos, es decir, como las joyas fabulosas en una colección privada, no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
bueno sin mas que escribir me despido de todos ustedes hasta la próxima
y a cuidar y disfrutar los grandes tesoros que poseemos.
Conteo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario