Hola a todos nuestros lectores que nos siguen todos los días se los agradecemos mucho
y pues el día de hoy decidimos poner como construir su propio calentador solar es muy fácil de hacerlo y los materiales son fáciles de conseguir y como siempre al hacer esto ayudamos a nuestro planeta bueno sin mas que esperar aquí esta la información espero y se de utilidad.
Para la construcción del calentador solar primero se debe juntar todos los materiales necesarios. La mayoría de los materiales son de desecho y son los siguientes:
La parte trasera de un refrigerador donde se encuentra el refrigerante y deshumificadores. Es un sistema perfecto de dispersión de calor que con ligera modificación se puede utilizar para recoger grandes cantidades de calor. Asegurarse que el freón o refrigerante se ha eliminado, y cortar la parrilla fuera de la base, cerca del soporte de refrigeración de gran tamaño.
Madera del tamaño de la base del refrigerador, esta se puede obtener de la base de un sofá que ya no sirva.
Una carpeta de goma o hule, de los usados para coche.
Un panel de vidrio del tamaño de la base del refrigerador.
Se coloca la parrilla del refrigerador junto con la carpeta de hule, una sobre otra en un lugar suficientemente grande para mantener todo junto.
Las maderas se atornillan para formar el marco, del tamaño de la parrilla del refrigerador. Se hace una estructura similar en la espalda y marco frontal.
En el respaldo se le coloca papel aluminio, cubriendo toda la carpeta. Esto es para absorber el calor que no fue absorbido por el primer paso del calentador y rebote de nuevo en el calentador y se absorba por este.
Se observa cómo se utiliza cinta adhesiva en el interior para sellar todas las grietas, se puede usar masilla. Se corta algunas ranuras para la entrada y los puertos de retorno al colector.
Con una manguera de la bomba de aire para peceras se unen a los puertos de entrada y se sella con cinta adhesiva.
A continuación se adjunta al calentador el marco de respaldo y se monta integrando todas las piezas.
Por último se coloca el cristal en cima. Esto sirve para capturar toda la radiación infrarroja del sol dentro de nuestro panel y absorberlo. La luz puede pasar a través del cristal, pero el calor no. La cubierta de vidrio mantendrá todo el calor dentro del panel de absorción.
Se conectan las mangueras al contenedor de agua fría y al de agua caliente, el contenedor de agua fría se colocara en una parte más alta que alta que el contenedor de agua caliente.Se puede mejorar el calentador modificando el puerto de regreso volviendo pasar el agua por el tubo para que se caliente mas y colocar espejos para concentrar los rayos del sol
Esta información es tomada de la pagina
http://ecotecnologiasparaelbienestar.wordpress.com/eco-tecnologias/calentador-solar/
pasen a esa pagina si quieren ver imagenes de los pasos a seguir y eso ayudaria mucho, bueno cuidense y hasta la próxima.
Conteo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario