Conteo
miércoles, 19 de mayo de 2010
Más oxigeno
Hace 50 años.los polos norte y sur estaban libres de hielo; cocodrilos gigantes y otros megasaurios merodeaban las aguas árticas a placer, desde entonces, la disminución de dióxido de carbono en la atmosfera ha enfriado el planeta.
Investigadores del Carnegie institution y de la universidad de Yale,Estados unidos y de la universidad de Sheffield,Inglaterra ,encontraron que las plantas terrestres salvaron a la tierra de un destino helado al amortiguar la eliminación de CO2 atmosférico en los últimos 24 millones de años.
Aunque muchos se preocupan por el calentamiento global, en parte debido a las emisiones de dióxido de carbono que lanzamos a la atmosfera, ¿Qué pasaría si en lugar de aumentar este gas lo hiciera el oxigeno?
Su concentración no ha hecho más que crecer desde que las cianobacterias comenzaron a emitirlo como residuo de la fotosíntesis hace aproximadamente 2.400 millones de años. Su incremento destruyo parte de la vida microbiana que estaba adaptada a un entorno pobre en oxigeno, y no hay que olvidar su su carácter toxico, debido a su poder oxidante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario