¿Qué tanto quieres vivir?

viernes, 19 de febrero de 2010

EL Principito


EL Principito




El cuento del Principito es un cuento clásico,a la vista ,fácil de comprender,este cuento no solo es dirigido a los niños,a mi forma de ver las cosas es dirigido a los adultos...pero no a ese adulto egoísta,mentiroso,cansado,aburrido y mediocre.....es para aquel niño que todos llevamos dentro,ese ser inocente que ve la vida llena de alegría,emociones,esperanza y sobre todo ilusiones.

La enseñanza del principito nos da las armas para ser felices ¿como puedo ser feliz?

encontrar la felicidad en nuestras vidas suena complicado pero en realidad no es tener cosas materiales,dinero,poder,propiedades.La felicidad esta en las cosas mas simples de la vida,simplemente debemos conocerlas y saber valorarlas.

Por mucho tiempo se ha dicho que el tiempo es el mayor problema de los adultos,siempre ha sido así,cuando buscamos ayuda solo encontramos un gran " NO TENGO TIEMPO", "SERA DESPUÉS","ESTOY CANSADO"...¿acaso no comprenden que es injusta su reacción?

¿por que viajar y encerrarnos en nuestro mundo tan pequeño que apenas conoce lo desconocido?explicar a los adultos que queremos llevarlos a un lugar donde no existen problemas,donde todo es posible, seria complicado,para que lo entendieran tendríamos que viajar en cada uno de sus mundos llenos de problemas,números,egocentrismo,maldad,poder,soberbia,ambición,vanidad.Recorrer el mundo de tantos adultos solo nos haría comprender que falta esperanza y fe.

Tal vez así lo comprenderian...y se preocuparan un poco mas por lo que pasa en cada mundo tan pequeño.

Cuando el aviador cae al desierto y se encuentra con el principito representa el encontrarse con si mismo para no vivir en soledad.

la oveja que le pide puede ser la inocencia perdida arruinada por los demás,la rosa y el zorro son el valor de la responsabilidad y constancia con los amigos....en este punto debemos poner mucha atención ya que no siempre debemos entregar todo lo que podemos dar ya que podemos salir lastimados al no ser correspondidos ¿cuántos de nosotros buscamos y exigimos amor,amistad,cariño sin corresponder de igual manera? el ser humano no sabe dar a cambio de nada.

Hagamos caso a esa llamada de sencillez,humildad y paciencia que la vida nos pide para encontrar en nosotros aquello que se necesita para comprender la mas simple muestra de afecto... lo que se necesita no esta muy lejos,ni siquiera en un mundo desconocido esta en nuestro corazón, solo conocernos nos hará encontrar la inocencia perdida.




















1 comentario:

  1. vamOs kmpa!!
    & el principito es preciosooo
    ahhhhh me derritoooo x'D
    ohhhhhhh!!!

    me corren ... pff

    ResponderEliminar